FAMMA organiza una formación para profesionales sobre educación inclusiva y nuevas tecnologías en la sede del IMSERSO

La segunda formación para profesionales del proyecto ABLE TO RISE tuvo lugar el día 22 de mayo en la sede del IMSERSO en Madrid. A ella acudieron profesionales de distintos perfiles (profesores, pedagogos, especialistas y personal de equipos directivos) procedentes tanto de colegios de educación especial como ordinaria, de centros públicos, privados y concertados y de distintas etapas educativas. 

La formación se centró en dar a conocer los objetivos del proyecto ABLE TO RISE y en familiarizar a los asistentes con herramientas tecnológicas innovadoras que facilitan la puesta en práctica de los principios de la educación inclusiva.

Asimismo, durante la sesión, se abrió un debate sobre las limitaciones y barreras que existen actualmente en los centros para llevar la educación inclusiva a la práctica. Los asistentes pusieron de manifiesto la resistencia al cambio que existe en algunos centros cuando se intentan implementar prácticas innovadoras y destacaron la falta de formación e información de la que adolecen muchos profesionales a la hora de atender a la diversidad del alumnado de forma eficaz en las aulas.

Todos coincidieron en la utilidad de este tipo de proyectos, pero reconocieron la dificultad de compaginar recibir más formación y a la vez cumplir con todos los compromisos de la actividad docente. Por ello, les invitamos a acudir a las organizaciones del tercer sector como FAMMA en búsqueda de información y apoyo especializado para atender las necesidades especiales de los alumnos con discapacidad. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Participa en la encuesta del proyecto ABLE TO RISE: La opinión de los profesionales sobre educación inclusiva
FAMMA forma a 95 profesionales en técnicas de educación inclusiva en el CTIF Madrid Sur

Leave a Comment

Ir al contenido